Tecnoalimentaria vuelve a celebrarse en Barcelona

Hoy vamos a hablar de la 15ª Edición de la Feria Internacional de Maquinaria y Tecnología Alimentaria de Barcelona, la FoodTech Barcelona 2018, en la que tuvimos la oportunidad de compartir stand con el Grupo Barcelonesa en el Salón de Tecno Ingredientes.

La superficie de más de 5.100 m2de la Gran Vía de Fira de Barcelona fue el punto de reunión de empresas, organizaciones y profesionales del sector Tecno Alimentario. Alrededor de 270 expositores de una treintena de países (un 10% más que la Edición de 2015) recibieron cerca de 40.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales (un 5% más que la Edición de 2015), apoyándose también en conferencias, mesas redondas, jornadas y actividades centradas en la tecnología alimentaria. Todo ello para presentar las últimas novedades del sector que mantienen el espíritu innovador de todos sus participantes.

Tres grandes salones estuvieron representados: Tecno Cárnica, Tecno Alimentaria y Tecno Ingredientes. Cabe destacar que el ámbito de Ingredientes ha estado mucho más representado este año, lo que denota un claro crecimiento y especialmente en cárnica, proporcionando uno de los halls exclusivamente para este propósito.

Otro de los ámbitos que está siendo claramente impulsado es el de la Internacionalización. Este año, la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) gestionó un plan por el que se aportan 500 compradores procedentes de 15 países de Europa, Asia y América para asistir a reuniones de negocios agendadas entre expositores y compradores a través de delegaciones comerciales y misiones inversas. Destacó también el incremento de visitantes extranjeros, que supusieron un 12% del total. Por último, una de las claves para el proceso de Internacionalización ha sido la obtención de la US Department of Commerce’s Trade Fair Certification, que aproxima a las compañías españolas al mercado norteamericano.

Estamos seguros de que estos datos seguirán la tendencia de mejora en la próxima edición, ya que podemos asegurar que visto por nuestros propios ojos corporativos, la expansión innovativa de este sector está y estará a la orden del día.

Descarga este post: TECNOALIMENTARIA VUELVE A CELEBRARSE EN BARCELONA