BIENVENUE À SIAL PARIS 2018

Finalizamos el año con esta última entrada sobre la Feria SIAL de Paris, una de las principales ferias agroalimentarias en Europa, donde tuvimos la oportunidad de estar durante tres días aprovechándola al máximo. Una estancia gracias a la cuál os vamos a contar las principales novedades y nuestras impresiones y conclusiones sobre los distintos segmentos del mercado de la alimentación.

Más 7.200 expositores de 119 países y 310.000 visitantes procedentes de 194 países diferentes. Con una presencia internacional muy fuerte, aproximadamente el 87% de los expositores y el 73% de los visitantes de origen internacional, España estuvo representada por 479 empresas, siendo uno de los principales países expositores junto con Francia, China e Italia. 21 sectores de la industria estuvieron presentes, los más interesantes para nosotros incluyen charcutería, productos lácteos y carnes frescas, pero con otros de gran importancia como los productos BIO y productos gourmet.

Un espacio denominado Sial Innovation nos dio a conocer un total de 2.355 productos innovadores, a los que se otorgaban premios a los más destacados. Entre las novedades premiadas de este año podemos encontrar tres procedentes de empresas españolas:


       
– Filetes de esturión en aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena
Fuente: Esturión
        
– Aceite de Semilla de Aceituna de Elayo
Fuente: Aceite de Semilla de Aceituna
      
– Allioli Ajo Negro de Choví
Fuente: Mini Mortero Allioli Ajo Negro

En nuestra opinión, en SIAL 2018 hemos visto lo que viene siendo común denominador de los últimos tiempos: internacionalización e innovación. La gran presencia de expositores y visitantes de carácter internacional han hecho que las empresas, además de fidelizar a sus clientes más allegados, puedan darse a conocer fuera de sus fronteras. Para nosotros, en particular, ha fortalecido nuestra idea de expansión, puesto que casi el 100% del trato que pudimos tener fue con empresas de fuera de España.

Innovar también en eficiencia, puesto que el crecimiento de la población va a ser muy acusado de aquí a 30 años (se estima una población de 9.800 millones de personas para el año 2050). El desafío que va a suponer alimentar a tal cantidad de personas ha sido tenido en cuenta y por eso en SIAL se ha querido apostar por una nueva alimentación más saludable y sostenible y cumplir así las expectativas de los consumidores.

En conclusión, la valoración de la feria tanto generalizada como en nuestra particular impresión, es muy positiva. La gran afluencia de gente, su procedencia de muchos países diferentes, los tipos de productos que pudimos encontrar, el asesoramiento, y sobre todo la innovación pudieron enriquecer la experiencia y dejarnos más que satisfechos con el sector y con todo lo que se espera que venga en el futuro.

Desde Amerex os deseamos unas Felices Fiestas y una maravillosa entrada en el Año Nuevo.